Crónica 1 seminario iaijutsu famt

1er Seminario –Proyecto Iaijutsu

IMG-20160116-WA0012

El pasado sábado 16 de Enero se celebró en el Tadaima Dojo de Figueres el 1er Seminario del denominado Proyecto Iaijutsu, el cual es ya una realidad.

El Proyecto Iaijutsu es un ambicioso plan en el cual se dota al Departamento de Iaijutsu de un enorme contenido técnico y práctico, poco común en los programas de otras asociaciones y federaciones.

En términos generales, el nuevo programa del Departamento de Iaijutsu engloba un completo trabajo de Kihon, Kata (Seitei y diversos Koryu), Battôjutsu, Kenjutsu y Gekken y permite el trabajo con distintas armas tales como la Katana, el Wakizashi o el Tanto.

En el Seminario se hicieron tres grupos, cada uno de ellos trabajando al mismo tiempo en tatamis diferentes y dirigidos por José Miranda Sensei, Juan Miranda Sensei y Víctor Herrero Sensei.

Durante los horarios de mañana y tarde se estudiaron y practicaron contenidos de Reishiki, Kamae To, Kiri Waza, Chuburi Waza, Noto Waza,  Iai Kihon, Igumi Kata (Seiza no Bu Seitei Kata), Kata Tachi Waza, Bunkai, Toyama ryu kata, Mugai ryu Kata, ZNBDR kata, Tatsumi ryu kata, Shibukawa ryu kata, y Tanto jutsu.

Al mediodía, unidos los tres grupos en un solo tatami, se desarrolló un completo trabajo de Gekken dirigido por José Miranda Sensei y Juan Miranda Sensei.

La última hora de la tarde se dedicó a cuestiones generales y teoría así como a atender las preguntas de los participantes referentes a detalles del nuevo programa, diseñado para comprender y trabajar de manera exhaustiva el apasionante mundo de la espada japonesa.

 

Un pensamiento en “Crónica 1 seminario iaijutsu famt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>