«I shin den shin» · «De mi espíritu a tu espíritu, de mi alma a tu alma». Este es el mensaje que queda grabado en nuestros corazones después de la visita de José Miranda · Hanshi y su esposa Teresa a Las Palmas de Gran Canaria.

FB_IMG_1506269801373

El día 14 de Octubre celebramos el Seminario Shin Do Goshin Kai en Canarias a través de Asociación Cultural Canaria Nihon Kobudo Bujutsu Bushi Dojo, acompañado de varias personalidades extranjeras y de muchos alumnos de la Escuela, un evento que esperamos poder realizar anualmente.

Queremos desde aquí agradecerles el esfuerzo que han realizado desplazándose de otros países para asistir a este evento y sobre todo, mencionar la satisfacción personal de abrir lazos de amistad. Destacamos la presencia de Bélgica, Noruega y Londres desde el extranjero, y de España de Gerona así como de Gran Canaria. Hemos podido sentir que todos éramos parte de un rincón de Japón.

A partir de las 10:00 horas comenzó lo que sería un día muy productivo en nuestro aprendizaje en la sede de la Universidad de Las Palmas Facultad de Educación Física y Deporte.

En primera sesión se impartió el desarrollo de técnicas del programa de Shin Do Goshin Kai Aikijujutsu de Hanshi Miranda, realmente interesantes y completas para el desarrollo de cualquier practicante de Budo. A media mañana pudimos disfrutar de nuestros alumnos más pequeños que una vez más invadieron de sonrisas y de ilusión el tatami que ocupaban. Su deseo por aprender y su comportamiento fué excepcional; desde aquí agradecemos a sus padres que confíen en nuestras herramientas para forjar un buen budoka y por dejarnos participar en su educación, ellos son el futuro.

Después realizamos comida de Hermandad y en segunda sesión trabajamos el amplio campo de la Espada japonesa «Iaido – Iaijutsu» y un poco de Kenjutsu. Una clase muy productiva para los amantes del kobudo.

Durante todos estos días ha sido fantástico poder vivir una experiencia tan entrañable con todos los participantes, esperamos que se hayan sentido como en casa y en familia y les invitamos a revivir esta experiencia, si nada lo impide, el próximo año, deseando que se incorporen aún más compañeros de otras provincias así como de otros países, ha sido realmente enriquecedor.

Os dejamos unas instantáneas de lo que ha sido parte del Seminario mientras seguimos trabajando para hacer un vídeo en el que resumir la experiencia.

A todos, Gracias.

About the author : shin

Leave A Comment