2015-06-23 22.07.01Bueno, se acabo la temporada.

En realidad no se ha acabado, todo sigue, pero para los que vivimos esto de una forma especial, es como una cuenta atrás, ya hemos empezado a contar los segundos que faltan para nuestra fiesta, el próximo TAIKAI de 2016.

Después de un año complicado para todos… la familia, el trabajo, la economía, las enfermedades… todo lo que vivimos a diario en nuestras casas… Grandes esfuerzos para poder llevar a cabo nuestras pretensiones, desafíos y sueños (en mi caso, también las de mi familia). Intentamos dar el máximo a diario en nuestros gimnasios y Dojos… bueno… se hace lo que se puede ¿no amigos?. Estamos deseando que llegue el tiempo de tener un momento de relajación y de pronto llega el Taikai….

FB_IMG_1435089197871

Cuando de pronto parece que ya no se puede mas, que ya no hay fuerzas, que estamos a punto de llegar a nuestro merecido descanso estival, de pronto… un grupo de gente coge y sube un peldaño mas… se arriesga y da su ultimo aliento… el golpe definitivo a una temporada en la que ha habido de todo.

El maestro Miranda, Alfonso, Pedro, Tomas, Maria, Víctor, Jose, Karim… y muchos mas, se olvidan durante meses de sus propios problemas, de sus propios dolores y enfermedades y desafían de nuevo a la famosa ley de Murphy (si algo puede salir mar, saldrá mal)… pues no señores, si algo puede salir mal, en manos del Maestro Miranda y su equipo, saldrá bien seguro. Como él me ha dicho siempre: “se puede hacer”

Y se hizo, el Taikai, mejor que nunca, peor que el próximo….

El fin de semana no empezó demasiado bien. Cuando el equipo se encontraba montando la parafernalia, cayo una de las mayores tormentas que yo recuerdo… parecía que todo se venia al traste; el mejor fin de semana del año tenia visos de estropearse por completo, sobretodo por que después de la tormenta no llegó la calma, llego un viento huracanado que amenazaba con destrozar las ilusiones del equipo de trabajo y de todos los participantes.

Pero como dije antes, la ley de Murphy pierde su sentido estando Pepe cerca…. Todo fue un mal presagio, el tiempo mejoró, nos respeto e incluso el sol vino a compartir el fin de semana con nosotros.

La asistencia ha sido la mejor que desde que este evento se lleva a cabo. Con mas de 300 practicantes y contando con sus familias, se reunía un grupo humano de mas de 450 personas. Nos dimos cita, como no podía ser ser otra manera, en el complejo vacacional de Cala Montjoi en la provincia de Gerona.

El ambiente que se respiraba ya el viernes por la tarde en el complejo hacia presagiar un gran fin de semana que ni la climatología estropearía. Durante toda la tarde los asistentes fueron tomando su espacio en los bungalows mientras, repartidos en los 6 espacios preparados para la realización del keiko, se iban formado los diferentes tribunales para la realización de los pases de grado. Tuvieron lugar exámenes de grado de IAI JUTSU, AIKI JUJUTSU, NIHON JUJUTSU Y KARATE JUTSU. Aprovechamos en este momento para felicitar a todos los que se sometieron exámenes, tanto si fueron aptos como no y en especial al Maestro Pere Emiliano que se sometió a su pase de 7 dan de Nihon Jujutsu.

FB_IMG_1435091223929

La organización del evento, comandada por el maestro Miranda a cargo del Tadaima Dojo, nos obsequio a todos los maestros que impartimos clases en los diferentes Dojos de una exquisita cena a base de marisco y buen vino. Se aprovecho el momento para impartir homenajes y efectuar todo tipo de regalos y de agradecimientos. Fue una cena de hermanamiento que permitió el contacto de muchos de los profesores entre ellos que provoco un aluvión de simpatías y nuevas amistades.

FB_IMG_1435089164521

El sábado fue el turno de la inauguración y de las clases. Todo empezó con la feliz sorpresa de ver nuestra bandera federativa descendiendo por los aires para aterrizar de la mano del paracaidista Santi Corella, en la playa de Cala Montjoi. Fue un momento especial y emotivo.

Después de la entrega de titulaciones y diplomas y de la presentación de los profesores dieron comienzo las clases.

Distribuidos a lo largo de 6 zonas de entrenamientos los profesores fueron pasando por ellos para impartir sus conocimientos a los muchos alumnos que ocupaban los tatamis a la espera de recibir las enseñanzas.

Los maestros que impartieron clase fueron en KARATE: Sensei Jorge Rosa, Sensei Van Der Wal, Sensei Ricardo Gama y Sensei Antonio Montia.

En cuanto al JU JUTUSU fueron Sensei Pere Guardiola, Sensei Jose Luis Llorente, Sensei Mike Gingell, Sensei Salvador Arbos, Sensei Mats Tverin, Sensei Edgar Kruyning, Maestro Jose Guisado, Maestro Luis Fernando, Sensei Pedro Dabauza, Sensei Pere Emiliano, Sensei Marcel Del Rio, Sensei Jens Fricke y Sensei Van Vre.

En la disciplina de AIKIDO el Sensei Esteban Begara.

Para el AIKI JUJUTSU tuvimos al Sensei Antonino Certa, Sensei Jose Miranda, Sensei Juan Miranda y Sensei Juan Antonio Salas.

FB_IMG_1435089466462

FB_IMG_1435091880454 FB_IMG_1435091970507 FB_IMG_1435089443724 FB_IMG_1435089145558

En el apartado de IAI JUTSU encontramos al Sensei Victor Herrero, Sensei Andre Le Capitaine, Sensei Bruce Scrivens , Sensei Daniel Torres y Sensei Juan Miranda.

Tenemos que hacer especial referencia a los maestros invitados con los que tuvimos el honor de compartir tatami y recibir sus enseñanzas. Me refiero al maestro JORGE ROSA (Portugal) Wado Ryu Karate, al maestro EDGAR KRUYNING Aikido y Ju Jutsu Yoseikan y al maestro ANTONINO CERTA Shihan de Aiki Jujutsu Daito Ryu. Muchísimas gracias a la organización por hacer el esfuerzo de invitarlos.

FB_IMG_1435092713203

También queremos expresar un gran agradecimiento a Sensei Yuko Kato que impartió un interesantísimo cursillo de SHODO y como no, a las chicas de SEIWA TAIKO que por segundo año consecutivo nos deleitaron con la música de los tambores tradicionales de Japón durante el EMBU, así como durante los talleres que impartieron.

Por fin llego la noche del sábado… el EMBU… el momento en que todos intentamos, ya sea con la organización, con la participación o simplemente con la asistencia, mostrar el máximo respeto a este mundo del BUDO. Ya se que no somos japoneses, y nunca lo seremos… Muchos han tenido la oportunidad de viajar al lejano oriente, otros nos tenemos que conformar con las experiencias de los que si han estado… Pero durante el EMBU, nos da la impresión de estar allí… Un entorno maravilloso para un momento exclusivo. Fueron un par de horas de verdadero amor hacia el BUDO: demostraciones técnicas, Taiko, entrega de reconocimientos y finalmente el OSAME NO GI dedicado a la lucha contra el maltrato a la mujer y a la infancia. Muy emocionante.

FB_IMG_1435089541172

FB_IMG_1435089610375 FB_IMG_1435089630049 FB_IMG_1435089637796 FB_IMG_1435089656114

El domingo ya es día de despedida. Aunque los entrenamientos continúan, la hora del MIZU GEIKO se acerca, y esa es la hora de la campanada final, del momento definitivo. Es la rubrica a un gran fin de semana, que nunca puede faltar.

FB_IMG_1435092874288

Podría seguir escribiendo y relatando todo lo que allí aconteció, pero creo que es suficiente. Si te has quedado con las ganas de saber mas, empieza ha hacer hucha y ven el año que viene.

Tienes que vivirlo tú… ¡¡¡VIVA EL TAIKA 2015!!! … ¡¡¡VIVA EL TAIKA 2016!!!

Adios amigos… besicos y abracicos a todos.

Crónica .JUAN ANTONIO SALAS

fotos : jose alba

About the author : shin

Leave A Comment