FB_IMG_1434883077773

Víctor Herrero Sensei comenzó la práctica de las Artes Marciales en 1973. Se inició en Karate Shotokan, en el instituto de secundaria donde estudiaba, de la mano de Ricardo Cánovas (Club Judo Sant Jordi — Barcelona). En 1974, ya en el Club Judo Sant Jordi (entrena con los maestros Bosch y Gil además de con el profesor Ricardo Cánovas.

Compagina estas clases con las del maestro Eiji Kaji (KenKyuKai) a las que asiste.

Volvió a la práctica regular en 1997 en el Budo Casal Vilafranca (Vilafranca del Penedès) practicando Taijitsu, Jujutsu, Aiki Jujutsu, Nihon Kobudo, Iaido y Jodo .

En 1999 es cofundador y Vocal del Club Budokan Penedès. Simultáneamente entrenó Karate Kobayashi Shorin Ryu y Kobudo Shin Shu Kan con el maestro Albert Llusiá y con el profesor Sergio Silva (AEKOS). Como instructor, introdujo la práctica del Okinawa Kobudo en el Club Budokan Penedés.

Entre 2003 y 2007 es socio fundador de diversos clubes y asociaciones en las que actúa, además, como Instructor:  Iaido en el “Club Shorin Ryu Karatedo Kobudo Baix Penedès”. Vicepresidente de la  “Asociación Española Jyoshinmon Shorin Ryu Karatedo”.  Presidente e Instructor de la “Associació Cultural i Esportiva Ken-Zen Dojo”.

Alterna estas funciones entrenando Okinawa Goju-ryu Karatedo, Mugai Ryu Iaiheido y Shindo Muso Ryu Jodo en el Budokan Vilanova del Camí con el profesor Pere Soler, así como Nihon Kobudo  y Jujutsu con los maestros José Miranda (IMAF ESPAÑA) y Pau Ramon Planellas (SHINTAIKAN).

En 2007 inicia la práctica de Shima Ha Shorin Ryu Karatedo y Yamanni Ryu Kobujutsu como miembro del  “Ryubukan Dojo” bajo la dirección del maestro Sergio Hernández. Es Instructor autorizado de Karate y Okinawa Kobudo en RBKD-España (Ryukyu Bujutsu Kenkyu Doyukai-España), filial española de la RBKD cuya dirección internacional ostenta Toshihiro Oshiro Shihan.

Ya en 2008 se inicia en Toyama Ryu Iaido .

En 2011, y en el seno de IMAF-ESPAÑA, participó en la creación del Depto. de Karate-jutsu conjuntamente con los Sensei Antonio Montía, Miguel Serrano y Ricardo Gama.

Asimismo se responsabiliza de la enseñanza y difusión del Jojutsu a través de IMAF-ESPAÑA

Desde noviembre de 2011 ostenta la Vice-Presidencia de FCENKB-IMAF ESPAÑA.

A lo largo de su dilatada carrera como budoka, Víctor Herrero Sensei ha obtenido, entre otros muchos, los siguientes grados y titulaciones:

4er Dan Karate-jutsu (IMAF)

4er Dan Iaijutsu Seite Iai (IMAF)

3er Dan Nihon Kobudo (IMAF y FCK)

2º Dan Nihon Jujutsu (IMAF)

1er Dan Karate (FCK y FEK)

1er Dan Okinawa Goju-ryu Karatedo (Okinawa Goju-ryu Karatedo Kyokai)

1er Dan Okinawa Kobudo (Okinawa Dento Kobudo Kyokai)

Actualmente compatibiliza la enseñanza , que imparte en el Ken-Zen Dojo de Santa Margarida i els Monjos,

En cierta ocasión, el Maestro Miranda definió a Víctor Herrero Sensei como “magnífico maestro y mejor persona”. Quienes conocemos a Víctor Herrero Sensei estamos del todo de acuerdo con esta definición.

About the author : shin

Leave A Comment