Una delegación de nuestra federación FAMT NKGB-IMAF ESPAÑA, formada por José Miranda, Víctor Herrero, Juan Miranda, Alfons Duarte, Alex Peña y Ricardo Gama, asistimos los pasados 24, 25 y 26 de Abril al Taikai organizado por IMAF BELGICA con motivo de los seminarios dirigidos por Yoshimitsu Kurumaji Sensei, Haruo Yoshino Sensei y José Miranda Sensei.

FB_IMG_1430289320836 FB_IMG_1430459384000 FB_IMG_1430459388331

El viaje lo realizamos por carretera y tan pronto como llegamos a Amberes nos dirigimos al hotel que la organización nos había reservado y que era el mismo donde se hospedaban los Maestros japoneses.

La misma noche de nuestra llegada, IMAF BELGICA nos ofreció una excelente cena en un conocido restaurante japonés, en compañía de Kurumaji Sensei y Yoshino Sensei, así como diversos representantes de la federación belga, liderados por André Le Capitaine.

La mañana del sábado nos desplazamos al complejo deportivo donde se habían organizado parte de los seminarios y donde los Maestros Kurumaji, Yoshino y Miranda propusieron trabajos de Shibukawa Ichi Ryu, Shito Ryu Kenpo Karate y Shindo Goshin Ryu Aikijujutsu y Nihon Jujutsu. Después de un breve y frugal almuerzo en el mismo centro deportivo, las clases magistrales continuaron durante la tarde.

A continuación nos desplazamos al Hayabusa Dojo del Maestro Jean Pierre van Vre para conocer sus recientemente inauguradas instalaciones y ser agasajados con una agradable cena en un restaurante de cocina española situado en el complejo del camping donde se encuentra situado el dojo. Magnífico ambiente el que vivimos durante la cena, con los Maestros japoneses disfrutando del “entorno español”.

El primer acto oficial de la mañana del domingo, efectuado en el centro deportivo de Hoboken, fue la entrega, por parte de José Miranda Sensei, de los Certificados otorgando los títulos de Presidentes Honorificos de nuestra federación FAMT NKGB-IMAF ESPAÑA, a los Maestros Kurumaji y Yoshino. A continuación siguieron las clases magistrales de las diferentes disciplinas en distintos tatami preparados a tal efecto. Entorno al mediodía nuestra delegación se despidió de Maestros y organizadores para tomar el largo camino de vuelta por carretera a España, con el espíritu cargado de emoción y sensaciones positivas.

Sin lugar a dudas, este ha sido un gran evento de puro Budo y en el que adicionalmente nuestra federación y su Presidente José Miranda salen reforzados y con aún mayor peso específico y reconocimiento en el seno de IMAF EUROPE.

Nuestro más sincero agradecimiento a los Maestros Kurumaji y Yoshino por el trabajo aportado y su forma de ser, a la organización belga por hacernos sentir como en casa y muy especialmente al coordinador del evento, el Maestro André Le Capitaine.

Víctor Herrero

About the author : shin

Leave A Comment